jueves, 31 de enero de 2013

miércoles, 30 de enero de 2013



Que foto hacer, que ángulo escojo ... no se a vosotros, pero muchas veces me resulta muy dificil acertar, me situo delante de mi objetivo, y pienso, lo rodeo, lo miro desde arriba, desde abajo ... y al final, me lo llevo todo a casa.
http://www.canon.es/youconnect_newsletter/tutorials/photographic_composition_tutorial/dslr/Page_2.aspx

martes, 22 de enero de 2013

Este es un ejemplo claro de como un mal fondo puede estropear una buena foto. Enfocar, componer pensando en el sujeto está bien, pero no descuideis el fondo !!
Y esto es un intento de arreglarlo ...


Una ventana al cielo ...
Una lástima no tener más espacio para hacer la fotografía, el ángulo no es de los que más me gusten.

jueves, 17 de enero de 2013


Durante la cabalgata de Reyes, pude usar un filtro para el objetivo 50mm que produce un efecto muy divertido en las luces, puede incluso regularse el ángulo del haz de luz.
Podeis ver el resultado en estas fotos de Peter Pan y el Rey Melchor. Perdonad la calidad de las fotos, pero con tanto empujón esto es lo mejor que pude sacar.

lunes, 7 de enero de 2013


Por supuesto si tuviera un flash externo, el trabajo sería mucho más sencillo, pero si realmente queremos disfrutar de la fotografía a menudo tendremos que inventarnos soluciones alternativas para conseguir un resultado decente.
Estas fotos de gotas están hechas en el fregadero, con el propio flash de la cámara y aprovechando el reflejo del propio fregadero.

sábado, 5 de enero de 2013


Profundidad de campo. a f/4 (poca profundidad de campo), usando enfoque puntual, podemos determinar con exactitud la zona de la escena que queremos que esté dentro del foco. Aquí os dejo un par de ejemplos.


viernes, 4 de enero de 2013


 

Tres ejemplos de profundidad en una fotografía, y de como dirigir la mirada. En la primera puede que sea una sensación mía, pero mis ojos se dirigen siempre a las dos personas que van andando por la calle.