jueves, 28 de febrero de 2013

Os voy a contar una de las pocas ideas que tuve para intentar hacer una fotografía diferente y original y que por supuesto no llegó a buen puerto.

Mi idea consistía en hacer crecer unos cristales de sal, cristalizan en forma cúbica, y recordaba que la última vez que hice esto salieron unos cubos perfectos, supongo que serían otros tiempos, otra sal u otro entorno, vete a saber.

Después de varios intentos fallidos a la hora de hacer crecer los cristales obtuve lo siguiente:







Y un rato después de recortar, modificar, colorear y demás cosas que acaban en ar, sólo pude obtener esta foto como algo final.

Fracaso absoluto !, no es ni de lejos lo que tenía en mente ... al menos estuve un buen rato trasteando con la cámara.


martes, 26 de febrero de 2013

“Como fotógrafo, intento conseguir imágenes con sujetos únicos. No me gusta copiar lo que hacen otros. Una de las cosas más complicadas en fotografía, en mi opinión, es encontrar tu propio estilo. Después de estar disparando un par de años, yo sigo buscando mi estilo fotográfico, aquel que me haga distinto. Me gusta mucho captar escenas cómicas o con cierto toque humorístico. Esta imagen no es un buen ejemplo de ello, pero me gusta pero me gusta captar todo aquello que me encuentro por el camino y que me parece bello.”
“Con mis fotos intento contar historias. Hoy en día, con el avance de la tecnología digital, mucha gente le da al botón del obturador pero no son muchos los que ‘hacen’ fotos. Yo intento hacer fotos. Pienso en la toma, pienso en lo que voy a comunicar con ella. Habiendo dicho eso, animo a la gente a hacer lo mismo, a pensar en la foto antes de hacerla. Disparar a lo loco es divertido, sin duda, pero la magia verdadera de la fotografía le llega a una persona cuando ésta se calma, piensa en lo que va a capturar, compone con detenimiento y luego pulsa el botón. Para mí, la fotografía consiste en eso.”
Podemos ver más trabajos de Jernej Lasic en su página web personal.

viernes, 22 de febrero de 2013

Ayer estuve viendo una obra de teatro, "Una rosa entre los dientes", me gustó mucho y además me permitieron hacer alguna foto durante la representación.
Esta es una muestra de las fotos que pude hacer.
Ni que decir tiene que la gran dificultad que te encuentras es el continuo cambio de luces en el escenario, la escasa iluminación y por supuesto elegir los momentos destacables de la obra.
Para ayudarme en esta labor, usé el objetivo 50mm f/1.8 y un ISO 1600 y medición de la luz puntual.



miércoles, 20 de febrero de 2013

Retrato: esta es una disciplina en la cual no tengo mucho donde elegir, aquí os dejo dos muestras. Aún siendo la misma modelo, la mirada , la posición de la cabeza y la composición hace a ambas fotografías muy diferentes, seguro que si os parais a pensar unos segundos sobre cada una de ellas os sugerirán ideas muy diversas.

Es importante a la hora de iluminar, que el foco ilumine un poco el otro ojo.

viernes, 8 de febrero de 2013

Ahí van dos bichos ...

He optado por convertir las fotos en blanco y negro, de esta forma nos podremos centrar más en la "expresión" del animal, en sus formas y texturas ...

martes, 5 de febrero de 2013

 El domingo me eché la cámara a cuestas y me fui a dar un paseo por Madrid Rio, por una zona que aún me quedaba por explorar, y estad seguro de que repetiré.
Hay mucho potencial fotográfico en los edificios del matadero y sobre todo en el Invernadero de Arganzuela, con los 4 climas que tienen perfectamente representados.

 Esta es una pequeña muestra de lo que, y con algo de prisa, aquello es para usar el trípode y pensar un poco las fotos.
Recordad, no fotografieis lo evidente, siempre hay curvas y formas que nos pueden sorprender.